Provins - Francia - S. XII
Escala: 1/170
Nº aprox. Piezas: 8.250
Dificultad: 8/10
Medidas (Mm.): 400 x 500 x 415

La Torre Cesar esta situada en Provins (Seine et Marne, Francia) en la cumbre de la propia colina sobre la que se encuentra la villa. Ofrece unas vistas impresionantes de al Meseta de Brie.
Una leyenda hace remontar el origen de Provins a la época romana. Así, siguiendo esa leyenda, la gran torre de Provins habría sido construida por Julio Cesar.
En realidad, este edificio fue construido en el siglo XII bajo el reinado de Henri el Liberal (1152-1183). Se puede afirmar que la Torre Cesar existe desde 1137 porque se la menciona en una carta de Thibaud II donde designaba la torre como limite de las ferias de Champagne.
Ha tenido múltiples destinaciones; ha sido prisión, refugio ante eventuales ataques, ... su rol esencial ha sido militar y ha tenido varios nombres como "La torre del rey" "La torre grande" y "Torre de los prisioneros".
Luego, en el siglo XV, los ingleses intentaron apoderarse (y se apoderaron) de la Torre de Provins y quedó maltrecha. Fue al principio del siglo XVII que el alcalde, François de Beaufort, decidió repararla y cubrirla.
La base del edificio es envuelta por una pesada muralla en albañilería, añadida por los Ingleses después de 1432, conocida bajo el nombre desdeñoso de "Pâté aux Anglais".
Presenta planta cuadrada en su base, convertida en octogonal a media altura (es el único "donjon" con esta característica), flanqueada por cuatro torretas.
Dentro, abajo, una gran sala abovedada servía de depósito para la intendencia.
En el piso superior, otra sala de las mismas dimensiones pero más alta, llamada "sala de los guardias", eran el centro de comunicación de la Torre.
De allí, van las escaleras hacia la sala inferior, la habitación del gobernador y los caminos de ronda.
Se accede a los calabozos donde se guardaron los presos por estrechos pasillos que hay en el interior de los muros.
Aún hoy se puede ver perfectamente el "Pâté aux Anglais" igual que la sala de los guardias, la habitación del gobernador y los demás compartimentos.
La torre fue cubierta en 1554, y la instalación de las campanas, procedente de la torre-campanario de la iglesia Saint-Quiriace, se produjo en 1689.
Todo hace de Provins uno de los más bonitos conjuntos medievales de la región de París. La ciudad, incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO es también el escenario excepcional de muchos espectáculos de época...

REF: 1009 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

84,95 €

IVA incluído